![]() |
|
http://subastas.viajeras.com | |
Ayuda: comprar |
Accediendo a la página inicial de Subastas de Viajes veremos en primer lugar los artículos ofrecidos por los vendedores destacados si los hubiere.
Los artículos a la venta están clasificados en categorías y subcategorías para poder localizarlos más fácilmente.
En dicha página inicial, y según el tipo de artículo que nos interese, se puede seleccionar una categoría u otra. Entonces aparece una nueva página con las subcategorías correspondientes a esa categoría. Seleccionando la subcategoría deseada aparecerá la lista de artículos de ese tipo que se subastan. Aparecen asimismo las subastas más recientes y las de próxima finalización.
En esa lista se puede pinchar la referencia del artículo deseado para acceder a una información más detallada del mismo: detalles de la subasta (precio, finalización,...), descripción y fotografía del artículo, información sobre el vendedor o la forma de pago, y un formulario para poder pujar.
Además, existe la posibilidad de búsqueda de artículos, en todas las categorías o en la categoría (y sus subcategorías) elegida. La búsqueda se realiza por palabras presentes en el título o descripción del artículo (se recomienda introducir una única palabra).
En primer lugar es necesario buscar, de la forma explicada más arriba, la página de detalles de la subasta del artículo deseado. Una vez encontrada la página, el usuario que esté registrado puede realizar pujas sin más que introducir su oferta, la cantidad deseada, su identificador y su clave en el formulario de pujas de dicha página. La validez de su oferta se confirma mediante un mensaje en pantalla. Si más tarde su oferta es superada, el usuario recibe un aviso por correo electrónico.
Además de los datos proporcionados en la página de la subasta (precio, descripción, fotografía, etc.), se puede obtener información adicional del artículo desde esa misma página. Así por ejemplo, el posible comprador puede hacer preguntas al vendedor del producto, consultar preguntas ya contestadas, o ver la evaluación que otros usuarios han hecho de ese vendedor basándose en transacciones cerradas anteriormente con él.
Todas las subastas en Subastas de Viajes terminan a las 22:59:00 del día elegido para su finalización, por lo que si un comprador decide pujar al final, basta con que se conecte algo antes de dicha hora. Sin embargo, si se puja en los últimos cinco minutos de duración de la subasta, el sistema la extiende automáticamente al igual que ocurre en una subasta real, de modo que el resto de compradores puedan decidir si continúan pujando o no; una subasta se extenderá automáticamente y sucesivamente al menos cinco minutos tras la última puja realizada. Ello se refleja en la ventana de tiempo real de la subasta, que es renovada cada cinco segundos. No obstante, la transmisión de las órdenes de puja a través de Internet ocupa varios segundos, por lo que se aconseja no esperar a hacer la puja al último segundo
El comprador puede hacer que el sistema puje por él cuando hace la puja, para lo cual:
En la puja automática se utilizan los siguientes criterios:
No es necesario entender completamente estos criterios, pues el sistema los aplica automáticamente. Sin embargo, tras cada puja manual se resuelven las pujas automáticas, y se informa a los compradores, que pueden recibir en sucesión varios correos electrónicos; en este caso, para mejor comprensión del proceso, se envían numerados. El examen de las pujas puede indicar pujas realizadas con una o dos décimas de diferencia de tiempo, que evidentemente se habrán realizado automáticamente.
Qué hacer cuando acaba la subasta
Una vez finalizada la subasta, el usuario ganador recibe una confirmación por correo electrónico con los detalles de la operación y los datos del artículo necesarios para cerrar la compra. A partir de ese momento el comprador debe ponerse en contacto con el vendedor lo antes posible para acordar la entrega, así como lugar y fecha de recogida, o forma de envío del producto, según corresponda, para lo cual se utilizará el sistema de mensajería de Subastas de Viajes. Paralelamente, el vendedor es asimismo informado.
El comprador puede elegir la forma de pago que desee entre aquellas que se especificaban en la subasta de ese artículo (formas de pago admitidas por el vendedor).
Los gastos de envío no están incluidos en el precio y corren a cargo del comprador, salvo que se especifique lo contrario en la subasta (recuadro "gastos de envío"). El comprador puede ahorrarse los costes de envío si recoge el artículo en mano en la dirección que le indique el vendedor. Esta dirección debe estar en la localidad indicada en la subasta (recuadro "localización"). Si no quiere o no puede recoger el artículo en mano, deberá pagar los gastos de envío desde la localidad especificada en la subasta hasta la localidad donde pueda recogerlo.
Una vez completada la transacción, el usuario puede dar su opinión sobre la otra parte rellenando la evaluación que encontrará en la descripción del artículo negociado. Se puede acceder a éste asimismo seleccionando "Mis compras finalizadas" o "Mis ventas finalizadas". Esto permite a futuros usuarios discriminar entre vendedores y compradores más o menos fiables.
El servicio que Subastas de Viajes presta a compradores es totalmente gratuito. Éstos sólo tienen que pagar al vendedor lo que han ofrecido por el producto y, según el caso, los gastos de envío. Además, pueden consultar gratuitamente toda la información de sus compras y ventas finalizadas o en curso utilizando la opción "Mis compras".
Si no hay pujas, o si no se ha alcanzado el precio de reserva, solamente es informado el vendedor. Si desea subastar de nuevo el artículo se tratará de una subasta nueva, y deberá introducir nuevamente los datos, así como considerar si debe bajar el precio, si debe aumentar la duración de la subasta, etc.
Toda la ayuda | Introducción | Registro | Cuenta | Comprar | Vender